carretera solidaria

Donación recibida

Asociación Esclerosis Múltiple

Extremadura

El pasado día 7 de Noviembre la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, EMEX, ha recibido la donación de la recaudación de la IX carrera solidaria organizada por la Guardia Civil de Cáceres, dentro de las actividades de la Virgen del Pilar 2019 y que se celebró el pasado 29 de Septiembre en el parque Príncipe. Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento, respeto y admiración por este cuerpo creado hace 175 años con vocación de servicio y que una vez más demuestra la solidaridad que les identifica. Esta donación ayudará a sufragar una parte de las terapias que nuestros asociados afectados por la enfermedad necesitan.

CARTA A RIVER

Gracias Albert

Eric Sanclemente

Barcelona

Querido Albert Rivera: Aún secándome las lágrimas en uno de los días más tristes de mi vida en la política, quiero escribirle unas líneas. Hace cinco años, con 16, empecé a verle por televisión, por YouTube, me decidí a asistir a los actos en los que usted estaba, y me convenció. Me convencieron su oratoria, sus ideas, su forma de ser, su forma de ver, sentir y querer a Cataluña, a España y a todos sus ciudadanos. No lo dudé: me hice simpatizante. Y a mi mayoría de edad, sin pensarlo, me afilié. Meses más tarde, por motivos personales, dejé la militancia. Pero no dejé de creer en el proyecto. No dejé de creer en Cs y seguí defendiendo nuestro programa y nuestras ideas por donde quiera que fuera. A partir de finales del 2018 le critiqué y fui muy duro con usted. Lo reconozco. Pero quería avisarle de lo que hoy estamos viviendo: el auge de los que quieren dividir España.

El pasado junio volví con un compromiso firme: resaltar en Cs los valores liberales y de centro que, para mí, estábamos perdiendo. En esta última campaña nos hizo caso. Volvimos a ese camino del centro, a criticar a los extremos, a criticar a todos los que quieren una España de rojos y azules y a defender la moderación y el consenso entre compatriotas. Hoy, después de unos nefastos resultados, su dignidad y su compromiso firme hace que con su anunciada dimisión nos tengamos que despedir, políticamente, de usted. Y hoy, personalmente, le doy las gracias. Las gracias por hacerme ilusionar, por hacerme creer que hay más allá de la izquierda y la derecha, por demostrarme que el liberalismo no es una opción más, sino que es la mejor. Gracias, también, por dejarme criticar, como buen demócrata, todo lo que no veía correcto para nuestros ciudadanos.

En definitiva, gracias, Albert.