Es irritante y un insulto al intelecto tener que escuchar declaraciones del tipo «me preocupa que haya un gobierno contra el Estado», de boca Álvarez de Toledo o, de Inés Arrimadas, cuando habla de anticonstitucionalistas, peligro para España y de banda y de botín para referirse al posible gobierno progresista de Pedro Sánchez.

Yo no he visto mayor ruindad y desatino que lo que están haciendo PP y Ciudadanos para impedir a toda costa la formación de un gobierno progresista con Pedro Sánchez a la cabeza. Es un verdadero despropósito que, precisamente, los que se autoproclaman españoles con pedigrí y amantes rendidos de la patria, sean los que más la lastiman con su actitud perversa y dañina para el bien general.

Hay un refrán que nunca he comprendido y que nos puede servir para ilustrar la actitud de estas dos formaciones políticas: «Quien bien te quiere, te hará llorar». Pues bien, señoras y señores, estos dos partidos nos deben de querer con locura, pues no hay día que no nos hagan llorar.