Javier Benítez Prado, pescador de 16 años y natural de la localidad de La Zarza, es el único extremeño de la categoría infantil clasificado para el Campeonato del Mundo de Agua Dulce que se disputará entre el 22 y el 26 de julio en Gent (Bélgica).

Benítez consiguió el cuarto puesto en la tabla clasificatoria de la liguilla premundial celebrada el pasado fin de semana en Roda de Ter (Barcelona). Esta prueba se celebró a dos mangas y en ella el joven pacense sumó un 2, 5 y un 4 lugares, con un total de 3.520 puntos, que le ayudaron a situarse entre los cinco primeros puestos de la clasificación, que eran los que, según las bases de la competición, llevaban a formar parte del equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo del 2008.

Esta no es la primera ocasión en la que Javier Benítez representa a España en una prueba internacional. Este deportista ya tomó parte en el Campeonato del Mundo 2007 de la categoría infantil, junto al también extremeño Miguel Angel López Parreño. Ambos pescadores extremeños consiguieron situarse en los puestos número 5 y 36, respectivamente, de la clasificación del mundial del pasado año celebrado en Pardubice (República Checa).