El Ayuntamiento de Coria, ha clausurado las clases de la Escuela Profesional Coria 2018 que, durante un año, ha permitido formar a 30 personas desempleadas. De éstas, 15 se han cualificado en la especialidad de Cuidador de personas dependientes en instituciones y las otras 15 en el sector de la Calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas. El alcalde, José Manuel García Ballestero, fue el encargado de hacer la entrega de los diplomas que acreditan la cualificación de los alumnos, en un acto en el consistorio junto al director de la Escuela, Manolo Casas.

Tras la entrega de las certificaciones, el alcalde destacó el interés de los alumnos en formarse y expresó su deseo de que en breve dicha formación les permita acceder al mercado laboral.

De hecho, respecto al área de atención sociosanitaria, son cada vez más personas las que deciden profesionalizarse. En este caso, podrán trabajar en centros sociosanitarios, ya sean públicos o privados, residencias, centros de día, pisos tutelados u otras instituciones sociales.

Respecto al sector de Calderería y construcciones metálicas, los alumnos salen preparados para montar en obra estructuras metálicas ligeras y pesadas de acero, además de soldar y cortar chapas, entre otros conocimientos en este ámbito.