El Ayuntamiento de Coria ha anunciado este jueves la suspensión oficial de las fiestas del toro de San Juan que cada año se celebran en el mes de junio, concretamente, del 23 al 28, con motivo de la situación actual provocada por la pandemia del covid-19.

Estos festejos están declarados de Interés Turístico Nacional y cada año cuentan con un presupuesto que ronda los 248.000 euros para su organización. Durante estas fiestas, la localidad cauriense suelta once toros que se lidian en la plaza y en las calles del casco histórico y cuentan con la presencia de miles de visitantes cada año.

Además de estas fiestas, también se confirma la suspensión de los festejos taurinos que en el mes de mayo tienen lugar en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. En el escrito, desde el Ayuntamiento se detalla que los Sanjuanes «quedarán suspendidos por acuerdo de los grupos municipales con representación en el ayuntamiento y pendientes de la suspensión de manera oficial con la aprobación en el pleno ordinario de junio».

Finalmente, el Ayuntamiento concluye que «la salud de los ciudadanos es lo más importante, por lo que debemos adoptar y extremar todas las precauciones para la protección de la población».