El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que la carretera de la Montaña permanecerá cortada al tráfico desde hoy de 19.45 a 23 horas, y solo podrán acceder residentes, vehículos de emergencias y bicicletas. Esta medida se ha tomado porque no se puede asegurar la distancia social debido a las aglomeraciones. La medida se mantendrá mientras dure el estado de alarma.

La Policía Local de Cáceres puso en la jornada de ayer 8 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma, una de ellas a un ciclista y ninguna a vehículos. Fueron controlados 138 peatones y 164 vehículos.

Hubo una especial vigilancia en parques y zonas de peatones, en la Ronda Norte y en la zona de obras de la Ronda Sureste, en el cumplimiento de los horarios; se produjo un incremento notable de personas a partir de las 20 horas, pero no se produjeron incidencias.

Aunque el comportamiento de los cacereños y cacereñas está siendo muy cívico, y las denuncias van disminuyendo, desde el equipo de Gobierno se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana, “para que la situación siga evolucionando favorablemente. Por ello recordamos que se debe caminar por la derecha de la calzada, y respetando las distancias sociales”.

Asimismo la Policía Local, junto a la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, entregaron un total de 867 mascarillas en diversos puntos de la ciudad.