La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo, Josefina Barragán, ha pedido a los ciudadanos de su localidad que apuesten por hacer compras en el comercio local gracias al reparto a domicilio que está realizando medio centenar de establecimientos. “Hoy más que nunca hay que apoyarles y tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene apostar por ellos en estos momentos delicados”.

Barragán ha informado que la Coordinadora Empresarial (Ceal) y la asociación de comerciantes del centro (Asemce) están coordinando esta campaña de ayuda a comprar a los ciudadanos a domicilio. Han elaborado varias listas donde aparecen los establecimientos comerciales que reparten a domicilio y los contactos tanto de teléfono como de WhatsApp.

También ha hecho especial hincapié en el servicio ofrecido por los industriales del mercado municipal Las Mercedes, quienes se han unido “para ofrecer productos frescos y de primera necesidad a domicilio al servicio de todos”.

Barragán ha anunciado que todas las actividades de promoción que tenían pensado ejecutar para dar visibilidad a los comerciales de Almendralejo se van a aplazar y celebrarse en el futuro, pero nunca cancelarlas de manera definitiva.

De otro lado, el ayuntamiento también ha informado que Telepizza Almendralejo donó más de una veintena de pizzas ayer para repartir entre integrantes del centro de salud San José, el hospital Tierra de Barros, las residencias Comser, Victoria, San Juan de Dios y La Piedad, así como entre agentes de policía local y nacional.