«Queremos transmitir un mensaje de seguridad, pues así lo hemos establecido, pero también otro de llamada a que nos visiten». Así se expresó ayer el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, durante su visita al teatro romano, en el marco de la reapertura del conjunto monumental emeritense.

Espacios como el teatro y el anfiteatro romano, la casa del Mitreo y el circo romano, entre otros, vuelven a estar abiertos a los visitantes con el objetivo de dinamizar el turismo y bajo medidas de seguridad e higiene. Cabe destacar que la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, también recorrió junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, varios espacios del conjunto monumental.

Un recorrido cerrado y delimitado, reparto de mascarillas y geles hidroalcohólicos y vigilancia permanente para que se respeten las distancias de seguridad son algunas de las medidas implantadas. Flores animó a hacer turismo en Extremadura porque se ha «trabajado en esas medidas de adecuación de espacios monumentales y son completamente seguros». Osuna afirmó que las medidas se han aplicado para «recibir a los turistas que van a poder moverse» cuando se permita la movilidad interprovincial.