El Ayuntamiento de Losar de la Vera informó que ha recibido, gracias a localidades aledañas y a sus asociaciones, material sanitario de protección para apoyar la lucha contra el covid-19.

En concreto, el Ayuntamiento de Almaraz ha donado mascarillas de protección para las dos residencias de mayores de la localidad y para los Pisos Tutelados. También, la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, de Talaveruela de la Vera, y Limpiezas Raquel han donado equipos desechables de protección individual para los Pisos Tutelados María Ángeles Bujanda. Y la Cooperativa Coolosar ha donado un lote de queso y productos de higiene y limpieza, también para los pisos tutelados. El consistorio ha agradecido el gesto.

Así mismo, si ayer anunciaban la cesión gratuita de las bicicletas estáticas del gimnasio municipal, hoy también hace lo propio con los ‘steps’ de los que disponen. Las condiciones son las mismas: se ceden durante siete días y luego pasan a otros vecinos, totalmente desinfectados. Para solicitarlos se deberán apuntar a través del correo aytolosar@losardelavera.es o llamando al 927 570 284, hasta este jueves.

Por otra parte, hoy miércoles se volverá a proceder a la desinfección de las calles de la localidad. Será a partir de las seis de la tarde. Lo llevarán a cabo operarios del ayuntamiento con la colaboración de agricultores y socios de la Cooperativa Coolosar, que aportarán su trabajo y sus tractores y herramientas disponibles para ello.