La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se encuentra en cuarentena tras haber mantenido contacto con una persona cercana que ha dado positivo en coronavirus.

A la espera de poder acotar el foco de contagio, los miembros del Consejo de Estado portugués -entre los que se incluyen el presidente luso y el primer ministro- se reunieron el pasado martes en Cascais con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y también están siendo analizados porque un participante ha dado positivo.

Fuentes de la Presidencia de Portugal indicaron a Efe que la alerta surgió al final de la noche del domingo, cuando uno de los miembros del Consejo de Estado, António Lobo Xavier, les informó de que estaba contagiado, siguiendo el protocolo de las autoridades de salud, que implica avisar a las personas con las que mantuvo contacto reciente.

El último Consejo Europeo -que reúne a los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea- previsto para la semana pasada quedó suspendido por precaución después de que uno de los miembros del equipo del presidente, Charles Michel, resultara positivo en la prueba de covid-19.