El Ayuntamiento de Montánchez ha confirmado el primer caso positivo por covid-19 en la localidad, según ha informado la alcaldesa, Isabel Sánchez, a través de un bando municipal y las redes sociales.

“Nuestro vecino se encuentra hospitalizado y se han cumplido ya con todas las medidas que se imponen desde Sanidad. No podemos dar más datos, pues son confidenciales, con lo que no podremos responder a ninguna pregunta más sobre el caso”, ha explicado la regidora.

Sánchez, además de “lamentar” tener que emitir este comunicado, quiso hacer, a sus vecinos, un “llamamiento a la calma, tranquilidad y paciencia, apelando a vuestra responsabilidad para el respeto de las medidas adoptadas en el decreto de Estado de Alarma. Necesitamos de vuestra colaboración para combatir la pandemia”, ha subrayado.

Asimismo, también se recuerda que ante cualquier síntoma de fiebre, tos seca o dificultad para respirar se deben poner en contacto con el centro de salud (927 380 272) o llamando al 112. “Mucha fuerza y mucho ánimo, entre todos lo superaremos. Y recuerda que hay que quedarse en casa”, finaliza el comunicado de la alcaldesa.