El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha presentado las actividades culturales, deportivas, recreativas, festivas y culturales que jalonarán los meses estivales. “Todo, adaptado a la 'nueva normalidad'”, expone el alcalde, teniendo como eje principal del desarrollo de la programación prevista, “la actual normativa sanitaria y el avance de la pandemia”.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de asistentes, o de participantes, el ayuntamiento elige nuevos espacios para la realización de las actividades más multitudinarias; y como principales novedades se incluye al autocine, que se celebrará en el recinto ferial; la exhibición de películas del programa de cine de verano, que se traslada de la Plaza del Pueblo a la de Las Moreras, así como un campamento urbano infantil, que durante los meses de estío, tendrá como lugares de celebración, “grandes espacios públicos y el estadio municipal de fútbol”.

Programa

El programa de actividades, “adaptado a esta nueva situación, se abre con la conmemoración del orgullo LGTBI, con una exposición sobre diversidad, la representación teatral, Fresa y chocolate, y un acto institucional, el domingo, 28 de junio, en defensa de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Durante el acto se leerá un manifiesto y se inaugurará un mural por la diversidad, pintado por Kato Art.

A esta primera actividad se añaden representaciones teatrales, cine, cursos de inglés, talleres recreativos y deportivos, exposiciones y talleres artísticos, un espectáculo de magia, encuentros literarios… En cuanto a la celebración de la Feria del Emigrante, la Fiesta del Guarrito, la Feria de Septiembre, o el Día del Jamón, “actualmente se están estudiando diferentes alternativas”, para adaptar las peculiaridades de cada fiesta, a las posibilidades de celebración, en el marco de esta Nueva Normalidad.

Finalmente, el alcalde ha señalado que “se trata de una programación sujeta a modificaciones”, pues estas, y otras actividades que pudiera añadirse, estarán “condicionadas” a la situación sanitaria que se vaya dando durante los próximos meses.