El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha elevado a 73 los casos de ancianos que han dado positivo en coronavirus en la residencia El Cuartillo, conocida como ‘La Asisitida’ Cáceres. Además hay 20 trabajadores también infectados según los últimos datos que ayer remitió a petición de este diario y que tienen fecha del 8 de abril. Un día antes habían confirmado 22 casos en el centro y sobre medio centenar (un 21%) que se estaban vigilando como «probable vínculo epidemiológicó». En esta residencia hay 320 mayores, muchos de ellos grandes dependientes.

Fuentes del SES atribuyen ese incremento al hecho de que no se hubieran actualizado los datos debidamente y aseguran que la residencia tiene «el máximo control por parte del SES y el Sepad desde que se iniciara el brote». Destacan además que la proporción de infectados en este caso está por debajo de los datos de otros centros y que la distribución del edificio y sus dimensiones en este caso permiten llevar a cabo con garantías el aislamiento de todos los positivos.

Destacan también que se están tomando medidas para que los usuarios puedan contactar con sus familias, aunque varias familias han expresado quejas.