El 3,3% de la población de Extremadura ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el covid-19, un porcentaje que se sitúa casi dos puntos por debajo de la media nacional, que registra un 5,2% de población con estos anticuerpos.

De esta forma se pone de manifiesto en la segunda oleada del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que señala que este 3,3% de la población de Extremadura que presenta anticuerpos, supone un 0,5% más que en el primer estudio, cuando esta población era del 2,8%.

Por provincias, es la de Cáceres la que presenta mayor porcentaje de población con anticuerpos, del 4% de acuerdo a esta segunda oleada, frente al 2,9% que se contabilizaron en la primera fase de estudio. Por su parte, cabe destacar que la provincia de Badajoz ofrece un 2,9% de ciudadanos que han pasado la enfermedad y presentan anticuerpos, solo cuatro décimas más que en la primera oleada del estudio, cuando eran el 2,4%.

En el conjunto del país, señalar que un 5,2% de la población española ya ha conseguido superar la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el covid-19, apenas un 0,2% más que en la primera oleada de los resultados del estudio de seroprevalencia, según los resultados de esta segunda tanda de resultados, en la que se han analizado a un total de 63.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio. Según recoge Europa Press, la tasa es ligeramente inferior en hombres (5,01%) que en mujeres (5,40%).