La organización del X Cross Popular-Solidario y la VII Ruta Senderista ‘Camino de la Ermita de la Dehesa’, junto con la Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar y el Club Deportivo Lanchacabrera, han acordado la “suspensión definitiva de la edición de este año 2020, a la vista de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el covid-19”, según explican en un comunicado.

En un primer momento se aplazó la celebración de este evento para final de verano o principio de otoño, pero “viendo la evolución de esta pandemia y el no tener claro el que vayan a poder celebrarse acontecimientos deportivos de estas características en los próximos meses, nos hemos visto obligados a suspenderlo definitivamente”, señalan.

Así, todas aquellas personas que se hayan inscrito, tanto en el cross como en la ruta senderista, podrán pasar, a partir del lunes 8 de junio, por la Joyería Jespil, a retirar el dinero de su inscripción, según informan desde la organización

“Os invitamos a todos y a todas a tomar parte del X Cross Popular-Solidario y VII Ruta Senderista ‘Camino de la Ermita de la Dehesa’ que se celebrará, si Dios quiere y el covid-19 nos lo permite, en Jaraíz de la Vera el 27 de marzo de 2021”, subrayan los organizadores.

Por otra parte, otra de las carreras, en este caso la Carrera Por Montañana ‘La Garganta. Techo de Extremadura’, está en el aire su celebración según confirmaron los organizadores del evento. La carrera se celebrará el 30 de agosto, “pero hasta que no finalice la Fase 3 de la desescalada y se establezcan todas las condiciones y pautas a seguir para la celebración de acontecimientos deportivos, no podemos garantizar con total seguridad que vayamos a poder celebrar la prueba”, aseveran.

De esta manera, no se abrirán las inscripciones, de momento, “nos mantendremos a la espera y de hacerlo sería a partir del 6 de julio. Esperamos vuestra comprensión”, sentencian desde la organización.