El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y la Asociación San Antón Abad han emitido un comunicado para anunciar que la tradicional carrera en honor al santo queda suspendida por el coronavirus. La fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra cada 16 de enero congrega en el municipio a multitud de jinetes y vecinos llegados desde diferentes puntos de dentro y fuera de la comunidad autónoma.

Un motivo más que suficiente para considerar que en plena expansión del coronavirus se hace imposible su celebración, han señalado.

La Dirección General de Salud Pública no les ha concedido el permiso para la celebración de la Carrera de San Antón, así como la bajada del santo o la salida del tambor, las reuniones en la casa del santo o la procesión del 17 de enero, según han informado.

No obstante, la convocatoria de concurso de carteles y elección del tamborilero sigue su curso tal y como está anunciado.

La directiva de La Encamisá reconoce que es "una noticia esperada, aunque no por ello fácil de asumir".

"Seguimos y seguiremos trabajando con todas las ganas del mundo para que la llama Sanantonera esté más viva que nunca", ha recalcado.