La comisión de organización del festival ‘Guitarvera’ ha decidido realizar la XIX edición de forma virutal, a través de las redes sociales para el disfrute de vecinos y vecinas y los visitantes que cada año acuden hasta Villanueva de la Vera para celebrar esta fiesta primaveral.

Como no se va a poder realizar de forma presencial, la comisión de organización decidió “hacer una versión virtual”, con tres claros objetivos: “que la gente no tenga ninguna excusa para perderse esta edición de Guitarvera; que se pueda disfrutar del festival tanto este fin de semana como cuando cada uno pueda verlo, porque los videos se van a mantener en el canal de YouTube; y para compartir la experiencia, entre todos, de los talleres y actuaciones, así como iniciativas que vayan surgiendo”, explica Lucas Rodríguez, miembro de la comisión de organización de Guitarvera.

La programación ya está completa y se podrá disfrutar del festival desde el jueves hasta el domingo, tanto en horario de mañana como de tarde. Habrá ponencias, rutas senderistas virtuales, actividades y talleres infantiles y actuaciones musicales. Toda la programación se puede consultar ya en el perfil de Facebook Guitarvera y las actividades se podrán seguir, desde el jueves, en el canal de YouTube Guitarvera. “También animamos a todos a que estén pendientes de nuestro Instagram (@guitarvera_oficial), porque puede haber sorpresas”, señala Rodríguez.

“Las personas participantes en esta edición virtual de Guitarvera, encantadas de participar y poner su granito de arena. Hemos recibido muchas peticiones para poder colaborar, lo que agradecemos enormemente, porque se mantiene la esencia del festival, que es que lo hagan las personas y los grupos”, asevera el miembro de la comisión de organización.

Lucas Rodríguez espera “que todo salga bien” y que “la gente disfrute con Guitarvera desde sus casas, agradeciéndoles así su compromiso y su apoyo en todas y cada una de las ediciones anteriores”, subraya.