Peter Jackson parece dispuesto a batir sus propios récords, establecidos con su trilogía de El señor de los anillos . Su nueva película, King Kong , remake de la original de 1933, llega hoy a una selección de pantallas españolas, un día antes del estreno oficial en España. Extremadura se ha sumado a la fiebre por el gigantesco gorila y cines de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Zafra y Almendralejo proyectarán hoy la película que protagonizan Naomi Watts y Adrien Body.

Jackson ha contado con un presupuesto de 207 millones de dólares, más de los previstos inicialmente, para tres horas de metraje en los que, con 46 años, ha convertido en realidad un "sueño de niño": contar de nuevo la historia de amor imposible entre la bella y la bestia.

Ambientada en 1933, año de estreno de la primera versión, el tercer King Kong (el segundo remake es de 1978) es fiel a sí mismo y refleja la obsesión de Jackson por el filme original, que se halla en el imaginario universal y quizá sea la película más popular de la historia del cine.

"Se supone que estamos en 1933 pero hubiera sido imposible reproducir el Nueva York de aquel año. Así que hemos recurrido a mucha tecnología informática", apuntó Jackson, quien añadió que habrá quien piense que ha utilizado "una máquina de tiempo", informa Efe.

Las primeras críticas del filme, en Estados Unidos, ya han llegado antes de su estreno y la prensa no ha podido aguantar más las ganas de proclamar lo que Entertainment Weekly define como "una obra maestra". Las críticas ya están ahí en la mayor parte de la prensa, todas favorables y todas con ese sentimiento de "yo la vi primero".