La música hecha desde Extremadura y por artistas de la región contará con su espacio en tres "prestigiosos" festivales, que se celebran a finales de verano y principios de otoño a nivel nacional e internacional.

Según recoge la agencia Europa Press, Miguel de Tena y la Familia Vargas actuarán el 17 de septiembre en el III Festival Flamenco de Lisboa, que se desarrolla entre los días 14 al 19 de este mes. El viernes 17 es el día dedicado a Extremadura y la actuación tendrá lugar en el Teatro Nacional de San Carlos, a las 21.30 horas.

El segundo de los festivales en el que se dará a conocer la música extremeña es el Mercat de Música en Vivo de Vic (Barcelona). La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura participará, como el año pasado, con un expositor institucional en este evento.

Así, como "aliciente" a la presencia institucional, el viernes 17 de septiembre tendrá lugar al actuación del grupo El Combolinga y el 18 de septiembre el grupo Tangran.

Finalmente, Extremadura tendrá participación, por primera vez, en el marco de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebra del 15 de septiembre al 9 de octubre. En concreto, la región pondrá en escena el espectáculo Flamenco de viva voz, en el que se hará un recorrido por la tradición flamenca de Extremadura. Será en el Hotel Triana de la capital andaluza.