La Orquesta de Extremadura rescata este fin de semana uno de sus clásicos familiares , Los cuentos fantásticos , de Terry Jones, un espectáculo de música (del compositor luso Luis Tinoco) y palabra (a cargo del actor José Vicente Moirón como narrador) que se escuchará hoy y mañana en Mérida (palacio de congresos, 11.00) y Badajoz (palacio de congresos, 12.00).

A los relatos escritos por uno de los fundadores del grupo humorístico británico Monty Python les puso música Luis Tinoco apoyándose en el texto de tal manera que subrayara la acción de los relatos leídos por el actor Moirón.

Este concierto se plasmó en el primer audiolibro grabado por la Oex: un disco compacto acompañado del texto de los cuentos La carretera rápida , Las tres gotas de lluvia y Tomás y el dinosaurio , traducidos y versionados por Isabel Montesinos. Las ilustraciones fueron realizadas por José Luis Tinoco, padre del compositor.

LIRICA En Plasencia, tres tenores de la Compañía Internacional de Opera traen al teatro Alkázar el espíritu de la música de Nápoles, la ciudad del sur de Italia más importante, a través de un espectáculo de canciones tradicionales titulado Sogni di Napoli (Sueño de Nápoles ). Inspiradas en las poesía de di Giacomo, Russo, Bovio, entre otros, según el teatro Alkázar, las canciones napolitanas reflejan la música de un pueblo y de una tradición que contiene las costumbre y lo cotidiano de sus gentes. En estos temas melódicos se canta al amor y a la belleza de la tierra napolitana a través de símbolos sensoriales y elementos como las estrellas, el sol, la luna, el mar y los perfumes del Mediterráneo.