El socarrón subjefe Rocco Schiavone afronta su quinto caso lejos de sus habituales e idílicos parajes del valle de Aosta y regresa a su oscuro y turbio pasado en Roma. Con la mirada crítica y desengañada de la sociedad de Manzini, investiga la muerte de dos jóvenes en el mundo de las drogas.

Con referentes personales y de la cultura popular de su adolescencia, el autor regresa a los años 70 en el antiguo barrio de Ciudad Satélite de la localidad de Cornellá. Una historia que se traslada al presente y que empieza cuando dos chavales matan al acosador de uno de ellos.

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España, el de Santa María de Veruela, que sirve para que el aragonés Luis Zueco concluya su trilogía.

El editor Daniel Mallory, que se oculta bajo seudónimo, sufrió durante 15 años las consecuencias de un mal diagnóstico hasta que supo que tenía trastorno bipolar. De sus angustias, depresiones y su pasión por Hitchcock surge este asfixiante thriller que engancha.

La dama del noir francés firma un nuevo y redondo caso del comisario Adamsberg. Dos ancianos mueren por la mordedura del arácnido del título. Ello conducirá a una red de abuso de menores y violaciones en grupo que interrogará al lector sobre el papel de la ley y la justicia.

Tras alzarse en superventas con La verdad sobre el caso Harry Quebert, el suizo Joël Dicker vuelve a dar en el clavo con un sofisticado thriller que arma a partir del asesinato de la familia del alcalde y de una mujer en 1994, un caso que, aparentemente, resuelven dos policías y que deja en vilo al lector.

La famélica España de 1939 estuvo a punto de convertirse en la principal potencia exportadora de petróleo. Eso al menos es lo que Franco creía entonces. Un químico austriaco llamado Albert von Filek intentó estafarle y lo cuenta en un vibrante libro con un gran pulso narrativo.

La primera parte del libro, Paisaje del ciclista. 1991 recoge el viaje en bicicleta, de norte a sur de Aragón, que el autor hizo ese año. La segunda parte, Nada más lejos. 2016 es el viaje que repitió, con el mismo trazado, en la misma época y en las mismas condiciones, 25 años después.

Denunciar la corrupción, «que forma parte del sistema», hablar del tabú del trastorno mental, de frustraciones masculinas y secretos familiares, de la extinción del periodismo, de posesiones sentimentales, del acoso de los fans... Ramis arma un brillante artefacto novelístico.

La figura de Alfonso I el Batallador es tremendamente controvertida: un héroe para los cronistas, pero un villano para los leones y castellanos. El escritor de novela histórica José Luis Corral se ha aliado en esta ocasión con su hijo Alejandro para novelar su figura.