La música y el espectáculo tienen una cita con los cacereños esta noche, a las 20.30 horas en el Recinto Hípico de Cáceres, de la mano del Conciertazo Amstel. Los protagonistas de la velada, en la que también participarán las bandas Sidecars y Desastre, serán los componentes del grupo de rock M-Clan. El vocalista chileno, Carlos Tarque, cuenta sus impresiones para EL PERIODICO.

--¿Cómo se presenta el concierto de esta noche?

--Creo que va a ser una gran cita porque estamos muy animados de tocar en Cáceres. Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con los cacereños. Además, por tratarse de un evento tan multitudinario tocaremos un poquito del último disco y haremos un repaso por nuestros clásicos.

--Y no será por falta de repertorio... ¿piensan celebrar de manera especial su 20 aniversario?

--Sí. El año que viene sacaremos un disco doble en directo con un montón de sorpresas. En él habrá un repaso a nuestra carrera y plasmaremos la fuerza de M-Clan, que es nuestro directo.

--¿En qué sentido ha cambiado el grupo en estas dos décadas?

--Ahora tenemos mucha solidez para hacer discos y directos. De estos 20 años quedan 10 discos, mil y pico de conciertos, gente que se ha ido del grupo, otros que han entrado y algunos que se han muerto. Lo que creo es que hemos construido un proyecto muy sólido con una personalidad muy clara en España.

--¿A qué se refiere?

--A que M-clan no cae, porque es un grupo tan firme que ni el viento ni las mareas lo destruyen. Tiene poder de supervivencia porque estamos en un momento muy bueno como banda, con ganas de tocar y de hacer cosas. Para nosotros es muy satisfactorio saber que hemos construido un proyecto que tiene muchos amigos y gente que nos quiere. No somos un grupo de una canción, ni de un disco, ni de fans momentáneos... Somos la prueba de que llevamos muchos años diciendo cosas.

--¿Y qué tienen que decir ahora?

--Pues que estamos en un momento difícil para todos porque los políticos lo están haciendo muy mal y nos sangran con los impuestos. También es una situación difícil para la música. Creo que es una época en la que necesitamos más que nunca a la gente, porque incluso en los momentos malos los sitios se llenan y eso es lo único que realmente cuenta. Al fin y al cabo, la música sigue ahí porque no es una empresa que se haga para ganar dinero, la música se hace para la gente y seguirá siendo así.

--Por ello han hecho su último trabajo discográfico Arenas movedizas , ¿qué me dice de él?

--Arenas movedizas tiene que ver con los dos últimos que hemos hecho. Es un disco que tiene unos tintes potentes y sólidos, además está hecho para que la gente le preste varias escuchas.

--Entonces, después de todo, ¿M-Clan va para largo?

--Eso está seguro, seguiremos haciendo discos porque la música es nuestro trabajo y nuestra pasión.