Carolina Yuste se ha convertido en la primera actriz extremeña en conseguir un Goya. En el certamen celebrado ayer en Sevilla, se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Reparto a Ana Wagener por El reino, Natalia de Molina por Quién te cantará y Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre. Javier Fesser y el equipo de baloncesto que forman ‘Los Amigos’ de Campeones fueron los encargados de entregar ayer el Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Esta extremeña, de Badajoz, es la única actriz con experiencia anterior que participaba en la película de Arantxa Etchevarría Carmen y Lola, y recibió el galardón con muchísimo entusiasmo. “Qué fuerte, Arantxa”, ha dicho al poco de subir al escenario en referencia a su directora, mientras daba las gracias por el premio a todas sus compañeras del equipo, y en especial, a su familia.

Carolina Yuste logra el Goya como mejor actriz de reparto por 'Carmen y Lola' Carolina Yuste logra el Goya como mejor actriz de reparto por 'Carmen y Lola'

Gracias a mi padre por enseñarme a amar el cine, gracias a mi madre por enseñarme a amar”, ha agradecido llena de emoción. “Gracias a todas mis Paquis, ésas que me han servido de referentes”, proclamaba al poco de subir al escenario, a la vez que ha dicho que se siente muy orgullosa de haber participado en una película hecha en un 70% por mujeres.

Con dos películas a sus espaldas, dado que también participa en ‘Quién te cantará’ del director Carlos Vermut (película que ganó el premio a mejor actriz revelación, de Eva Llorach), Carolina Yuste entra por la puerta grande en el mundo del cine, si bien cuenta con un amplio currículum como actriz de teatro y ha tenido varias participaciones en series de televisión. Ha estado varias veces presentes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la última vez en 2017 con la obra 'Séneca'.

La película 'Carmen y Lola', primer largometraje de la directora Arantxa Echeverría, inauguró en julio del 2018 el Festival Ibérico de Cine de Badajoz.