La fundación Príncipe de Asturias ha cerrado el plazo de admisión de solicitudes para asistir el próximo 22 de octubre al acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, después de recibir 12.600 peticiones, cifra que multiplica por nueve el aforo del Teatro Campoamor de Oviedo.

En un comunicado difundido ayer, la fundación señala que han cerrado el plazo antes de lo previsto, y que, aún así, continúan llegando peticiones de personalidades de la vida social, cultural y política española e internacional.

En este acto, el Heredero de la Corona, Don Felipe de Borbón, hará entrega de los galardones al atleta marroquí Hicham El Guerruj (Deportes), a Claudio Magris (Letras) y a los distinguidos con el Premios de Investigación Científica y Técnica, Judah Folkman, Tony Hunter, Joan Massagué, Bert Vogelstein y Robert A. Weinberg, que lideran la vanguardia de la lucha contra el cáncer.

El Premio de Ciencias Sociales fue para el economista norteamericano Paul Krugman, el de Comunicación y Humanidades recayó en el periodista francés de origen sefardí-argelino Jean Daniel, mientras que el de Cooperación Internacional se otorgó al programa Erasmus de la Unión Europea y el de las Artes al guitarrista español Paco de Lucía.

En la categoría de la Concordia el Premio recayó en el Camino de Santiago, en reconocimiento a su papel como símbolo de fraternidad y vertebrador de una conciencia europea.

Los premios están dotados con cincuenta mil euros, la reproducción de una escultura diseñada por el artista Joan Miró.