Concha Cuetos se ha mostrado hoy entristecida por la muerte de Alfredo Landa, con el que trabajó en varias ocasiones. "Se me ha ido un hermano", ha dicho la actriz a Efe, aunque ha agregado: "Yo tenía la sensación de haber perdido a Alfredo hace ya unos años".

La enfermedad que desde hace años apartó a Landa de su profesión y de la vida en general le separó también de sus amigos, entre los que se encontraba Concha Cuetos, que no le veía desde hacía bastante tiempo pero ha seguido en contacto con su familia.

"Tengo mi paraíso frente al mar, en Marbella, encima de su casa, porque él se empeñó", ha recordado con cariño la actriz. "Siempre bromeaba con que él era el único hombre que me había puesto un piso".

Cuetos y Landa se encontraban en ese paraíso en verano. "Voy a echar mucho de menos los gin tonics que me preparaba en la terraza".

Porque el actor le decía a Cuetos que la vejez de ambos sería muy feliz, en esa terraza, frente al mar y con un gin tonic en la mano.

"Ha sido el gesto de amor más importante que alguien ha hecho por mí", especialmente en el caso de Landa, tan reservado siempre. "El hecho de que quisiera compartir con alguien de su profesión ese paraíso" fue un gesto muy importante para la actriz.

Tengo, agrega, "un poco de sensación de orfandad", porque la muerte de Landa sigue a la de Carlos Larrañaga, Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia. "Se me han ido mis chicos, me están dejando muy sola", lamenta la actriz.