La Consejería de Cultura ha aprobado unas ayudas económicas para apoyar el trabajo de los artistas plásticos y el de las galerías de arte extremeñas que expongan el trabajo de los artistas de la región. Las denominadas Francisco de Zurbarán se otorgan para fomentar la actividad artística plástica en la celebración de exposiciones o actividades relacionadas, el apoyo de proyectos, la edición de catálogos y material divulgativo, así como la participación en cursos o talleres formativos vinculados con la creación.

Las ayudas a proyectos, individuales o colectivos, son para trabajos inéditos y se concederá un máximo de 9.000 euros por ayuda, según la calidad e interés de los proyectos seleccionados, que se realizarán antes del 15 de noviembre de 2004.

Podrán solicitar estas ayudas hasta el 22 de octubre artistas plásticos menores de 35 años, extremeños o que desarrollen su actividad en Extremadura, acompañando como documentos una memoria explicativa de la actividad, un dossier con indicación de exposiciones celebradas y su repercusión en medios de comunicación, y una memoria económica.

La subvención para para galerías de arte extremeñas o que tengan relación con un significativo número de artistas extremeños intenta fomentar la actividad artística en el campo de las artes plásticas. Las actividades subvencionables con un máximo de 9.000 euros y con requisitos similares a las ayudas mencionadas anteriormente, serán la celebración de exposiciones, apoyo a proyectos relacionados con las artes plásticas o edición de catálogos.