El Diario Oficial de Extremadura (DOE), con fecha 9 de marzo, ha publicado la orden por la que se convocan becas a la creación literaria para el presente año.

En nota de prensa, la Junta extremeña destaca que las ayudas económicas a la creación en las distintas modalidades de poesía, narrativa, teatro y ensayo se han demostrado "especialmente eficaz"

El montante de la subvención asciende a 27.000 euros. La cantidad máxima a subvencionar no será superior a 3.000 euros por beca.

El objetivo de las becas es alentar el proceso creador y reforzar el compromiso del escritor con su obra. Para conceder las ayudas se tendrán en cuenta criterios generales como el mayor interés para el desarrollo de la cultura extremeña; la dificultad, extensión y calidad de los proyectos y los proyectos de autores que no hubieran recibido ayuda en anteriores convocatorias.

El disfrute de estas becas es incompatible con el simultáneo de otra beca o ayuda, sea de Administraciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, para el mismo trabajo, ni podrá beneficiarse de ningún premio literario antes del plazo fijado para su realización y entrega.