Enrique Bunbury, que el 7 de octubre publica su nuevo álbum, Hellville de Luxe , en cuyos textos incluye el verso "soy el hombre delgado que no flaqueará jamás", del poeta madrileño Pedro Casariego, asegura en su web que "dos frases no hacen un plagio".

Esta frase, que da título al single de presentación del disco, El hombre delgado que no flaqueará jamás , ha sido motivo de polémica estos días porque la familia del poeta, fallecido en 1997 a los 37 años, se ha mostrado sorprendida, en varios medios de comunicación, porque el músico no cite sus fuentes.

Ante esto, el músico zaragozano escribe hoy en su propio portal: "Un plagio es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no". Y reconoce tajantemente que no va a negar que ha utilizado dos frases de Casariego ("grandísimo poeta, por cierto") de dos de sus poemarios. Pero añade: "La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales".