Son jóvenes. Pero la juventud no quita lo valiente al grupo Supertennis. La formación de Alburquerque deja atrás la radioactividad de su anterior EP y entra en el estudio para grabar su segundo trabajo, un álbum más elaborado que incluye colaboraciones con artistas del panorama extremeño. Ellos, esculpidos en la ladera del castillo, pasan al gran formato y presentan esta vez 11 canciones en un paso más en su escalada a la cima musical.

El trabajo, grabado en los estudios del Espacio de la Creación Joven de Alburquerque --ahora en proceso de masterización--, cuenta con colaboraciones singulares como los coros "improvisados" de Agustín Fuentes y un tema inédito de Alfonso Villalobos. Según desvela a este diario Abel Moreno, vocalista de Supertennis, este álbum, "intenta recoger y plasmar la evolución experimentada en este tiempo". En ese sentido, el cantante asegura que los años han aportado a la banda "mesura a la hora de afrontar determinadas situaciones". "Ya no nos impresiona cualquier cosa, no nos lanzamos a la piscina sin flotador", apostilla el joven músico.

El estilo que maduran en el estudio sigue siendo el pop, eso sí, con influencias. "Nos decantamos por el pop sin darnos cuenta, con cada acorde y las nuevas canciones siguen la línea de las anteriores", aunque asevera que, como añadido, "aportan elementos sonoros novedosos y una dosis extra de ruido y energía".

De momento, el disco está en el horno y una vez que vea a la luz estará disponible en las plataformas digitales, añade la voz del cuarteto. A partir de ese momento, la intención de la banda extremeña es grabar "un videoclip en cuanto salga el single" y a continuación "salir a girar a partir de la primavera y en el verano".

Hasta ahora, las perspectivas para la banda son "optimistas". Moreno afirma que el disco "servirá para avanzar en un mercado cambiante" y mientras tanto, siguen escalando, "con paso firme y disfrutando del trayecto".