Una nueva edición de los Goya pone el foco sobre la alfombra roja y los nervios, los cambios de última hora, la presión de lucir algo distinto a lo ya visto en los premios Forqué, Gaudí o Feroz obligan a decidir con calma el vestuario tanto a ellas como a ellos.

Esas tres pasarelas de «moda» marcan el inicio del año junto con otras galas del cine internacional, como los Globos de Oro o los Critics’s Choice Awards, auténticos indicadores de tendencias y elegancia, donde la alta costura baja de la pasarela para lucir más terrenal.

La estilista Piluka Echegaray ofrecerá los mejores consejos sobre vestuario a algunas de las actrices invitadas a la ceremonia de los Goya. Una auténtica experta en alfombras rojas que asegura que en este tipo de eventos «el estilo de personaje, su físico y el mensaje que quiere transmitir es fundamental a la hora de elegir vestuario».

Aunque no dispone de una bola de cristal, Echegaray augura que la noche de los Goya se verán muchos vestidos con «escote palabra de honor», tal y como ha sucedido en los Globos de Oro o en los Forqué. «Nunca había visto tantos. Es un escote muy de gala, que es lo que corresponde en este tipo de eventos y a veces se nos olvida», argumenta.

Echegaray está convencida de que las invitadas a la ceremonia van a optar por «vestidos muy lujosos, con mucha lentejuela y pedrería», diseños muy trabajados y con transparencias, «aunque no tantas como otros años». Vestidos con más volúmenes probablemente llamen la atención esa noche, «como el de Jennifer Lopez con el superlazo», para algunos lo mejor y para otros lo peor de la última edición de los Globos de Oro. «Cuando llevas una pieza tan llamativa siempre corres riesgos, pero no deja de ser un Valentino», advierte la estilista.