La obra del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero Las largas vacaciones con Salazar , una pieza que ironiza sobre la figura del dictador portugués Antonio Oliveira Salazar y la conciencia de la servidumbre humana, se estrenará en Lisboa la víspera del trigésimo tercero aniversario de la Revolución de los Claveles, con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Esta obra, editada en 1990, nunca fue estrenada en España y ésta es la segunda vez que se pone en escena, aunque por primera vez en Lisboa.

Su estreno absoluto fue en 1997 con motivo de la inauguración del Teatro da Beira Interior, en Idanha-a-nova, localidad fronteriza con Extremadura, y tal como relató hoy su autor y el director del teatro "bajo muchas presiones" que impidieron "a pesar del éxito de público, que se representase en Lisboa y en el resto del país".

Las largas vacaciones con Salazar , que estará en escena del 24 de abril al 13 de mayo en el Teatro Da Politécnica, es una coproducción del Teatro Nacional Dona María II, de Lisboa, y el Teatro Das Beiras, A la presentación de la obra ayer en Lisboa asistió la directora del Centro Dramático, Música y Audiovisuales, María José Casado, que explicó en declaraciones a Europa Press, que este proyecto forma parte del intercambio cultural que este año se está realizando entre la Junta y una serie de teatros portugueses para acercar la cultura extremeña a Portugal y viceversa.

La pieza la dirige el director portugués, José Carretas, que aseguró que "si la obra fuera escrita por un portugués el resultado no hubiese sido tan libre y tan suelto".