El extremeño Álvaro Rodríguez Barroso opta al premio Goya en la categoría de mejor música original. El compositor de Almendralejo ha sido seleccionado como uno de los candidatos al cabezón por la banda sonora de la película ‘No te supe perder’ de Manuel Benito del Valle, que acumula otras trece candidaturas en categorías como mejor dirección novel y mejor película.

El pianista es músico de formación clásica. Recibió su formación en el conservatorio de Badajoz y ha desarrollado su trabajo en cine, televisión, publicidad y teatro. Es integrante además desde 2015 de la banda del proyecto en solitario de Robe Iniesta, voz de Extremoduro. De hecho, la discográfica Dromedario Records ha felicitado a través de las redes al compositor por su candidatura a los premios del cine.

Completa así las opciones extremeñas a los galardones y se une ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, también de factura almendralejense, con nueve candidaturas y los trabajos ‘Donde nos lleve el viento’, de J. A. Moreno Amador y ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, de Silvia Venegas, ambos producidos por la extremeña Making Doc, candidatas en la categoría al Mejor Cortometraje Documental. Cabe recordar que las candidaturas solo son un paso previo a las nominaciones. Según anotó la Academia de Cine, los nominados se anunciarán el 2 de diciembre y la gala se celebrará el 25 de enero en Málaga.