El arquitecto Miguel Fisac, nacido en Daimiel (Ciudad Real), falleció ayer en Madrid a los 92 años de edad. Un sobrino del arquitecto, Tomás Pastor, señaló que Fisac sufrió una embolia hace una semana, ayer entró en coma y ayer, a las 07.00 horas, falleció en su casa.

Fisac dedicó toda su vida a intentar "humanizar" la arquitectura. Considerado una "figura clave para la incorporación de la arquitectura española a la modernidad del siglo XX", nació en Daimiel, Ciudad Real en 29 de septiembre de 1913.

Fue una persona muy crítica, y decía que la arquitectura de hoy no le gustaba.

Hijo de un farmacéutico, Fisac perteneció al Opus Dei durante más de 20 años. Entre sus obras figuran el Instituto Cajal de Madrid (1951); los Institutos Laborales de Daimiel, de Ciudad Real (1951), junto con un gran número de casas unifamiliares, bibliotecas y oficinas, bloques de viviendas, barrios de viviendas económicas y el Edificio IBM (1968). En Cáceres presentó hace dos años un proyecto para un palacio de Congresos que finalmente no se ejecutó al optarse por la ampliación del existente.

En el 2002 recibió el Premio Nacional de Arquitectura, por toda su trayectoria y aportación.