+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la cita cinematográfica

El Festival de Cannes celebrará una miniedición a finales de octubre

Se proyectarán cuatro películas y los cortometrajes en competición en un evento extraordinario abierto al público

 

Imagen del Festival de Cannes. - EPA / EFE / FRANCK ROBICHON

EL PERIÓDICO
28/09/2020

El Festival de Cannes ha anunciado este lunes que hará una miniedición del certamen cinematográfico entre el 27 y el 29 de octubre. La tradicional cita de mayo, anulada este año por la pandemia del coronavirus, ofrecerá una "edición extraordinaria" con la proyección de cuatro películas de la selección oficial y los cortometrajes en competición. Según explican los organizadores, el evento estará abierto al público.

'Un triomphe', de Emmanuel Courcol, inaugurará esa programación extraordinaria con la presencia de Kad Merad, y 'Les Deux Alfred', de Bruno Podalydès, con la presencia de la actriz Sandrine Kiberlain, la cerrará. Entre medias se proyectarán 'True Mothers', de Naomi Kawase, que ya participó en el último Festival de San Sebastián, y la gran triunfadora en el certamen español, 'Beginning', de Dea Kulumbegashvili.

Esos cuatro filmes forman parte de la selección oficial este año, anunciada aunque no se celebrara el festival y que no contó con las secciones habituales de Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y Sesiones de Medianoche. En los cortometrajes, sin embargo, sí se mantuvo la competición, y los 11 seleccionados, entre los que están el francés "Camille sans contact", de Paul Nouhet, se proyectarán en La Croisette y optarán a la Palma de Oro. También entregará sus premios la Cinefundación, el apartado dedicado a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año el argentino "Muralla china", de Santiago Barzi, o el francés 'Cuando nos vamos', de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

Para el presidente del festival, Pierre Lescure, esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de esa localidad de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año "mano a mano". Si la situación sanitaria lo permite, la celebración de la 74 edición del certamen está programada ya entre los próximos 11 y 22 de mayo del año que viene.