El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Francisco Carrillo, solicitó ayer la colaboración del alcalde emeritense, Pedro Acedo, para llevar a cabo distintas actividades paralelas al desarrollo del certamen, con el objetivo de conseguir una mayor implicación de la ciudad y que participe más.

Así lo indicó Carrillo a los periodistas tras la reunión mantenida ayer con el alcalde.

Los proyectos complementarios al Festival de Mérida que prevé la organización son distintas acciones en espacios la muralla romana o en el acueducto de Los Milagros, para lo que también es preciso contar con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental.

En este sentido, Carrillo confesó que hay "mucho trabajo que hacer" para que, "en la medida de lo posible", la ciudad tenga mayor implicación en la futuras ediciones del festival.

Con respecto a la respuesta del alcalde, Carrillo destacó que se ha mostrado "absolutamente colaborador" con las iniciativas propuestas.

En relación con los espectáculos previstos este año, Carrillo dijo que no comentará nada hasta que no estén cerrados y comunicados al Patronato del Festival, aunque aseguró que lo comunicará "lo antes posible".

Además, indicó que seno plantean la posibilidad de que pueda haber una mayor participación de las producciones extremeñas, ya que, a su juicio, se debe "tratar igual" a cualquier compañía.

Destacó que "igual de buenas o malas" pueden ser algunas propuestas extremeñas como las de otras regiones.