La organización ha vendido más de 5.000 abonos en apenas cuatro meses y se presume, ya desde su primera edición, como uno de los mejores festivales de música indie del país. Sonora CC aterrizará en el Recinto Hípico los próximos 24 y 25 de junio con un cartel compuesto por 19 bandas tras las incorporaciones de Cycle y Ed is Dead, las dos últimas novedades que presentaron ayer los promotores del festival junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Antonia Alvarez, y la directora del área de Cultura de diputación, Felicidad Rodríguez.

José María García, uno de los cuatro promotores de esta iniciativa privada que ha supuesto una inversión de 450.000 euros y para la que se contratarán más de 150 personas, adelantó que la ciudad registra ya una "ocupación de más del 80% para las fechas del festival", al que acudirá público de diferentes puntos del país e incluso el extranjero como México. "Hay viajes organizados desde seis ciudades distintas como Sevilla, Salamanca o Madrid", apuntó García, que hizo hincapié en que se ha preparado un "cartel de primera fila".

Hasta la fecha hay confirmadas 19 bandas y el cartel se encuentra "prácticamente cerrado, al margen de algún Dj que pueda entrar para cerrar la fiesta". Las entradas se encuentran a la venta desde 33 euros (para los dos días) y los que las adquieran podrán disfrutar de grupos de referencia en la escena indie nacional como Love of Lesbian, Izal, The Zombie Kids o Elefantes, entre muchos otros. A falta de un mes para la celebración del festival, García señaló que la organización se mostraría "satisfecha" si se llegan a "alcanzar los 10.000 abonos vendidos" para esta primera edición.

Cada jornada arrancará a las 17.00 y finalizará sobre las 7.00 horas. A su vez, el escenario será doble, para minimizar el tiempo de espera entre actuación y actuación, y estará acondicionado con zonas de sombra y refresco para combatir el calor. Por otra parte, los asistentes tendrán la posibilidad de acampar en el camping, desde donde saldrán autobuses con parada en el centro de la ciudad.

De cara a agotar los abonos, la organización promocionará el festival próximamente con actuaciones musicales en varios lugares de la región.