La Orquesta de Extremadura (OEx) estrenará su nueva temporada este jueves en Badajoz y un día después en Cáceres con un concierto en el que el flautista Francisco López actuará como principal artista invitado.

El concierto estará dirigido por Alvaro Albiach, quien ha diseñado la programación de los 14 programas que componen "Esferas", título que ha dado a esta temporada, según un comunicado de la Orquesta de Extremadura.

El placentino Francisco López, que se estrena como principal artista invitado de la OEx, interpretará el "Concierto para flauta en re mayor" de Carl Reinecke, una obra "más que adecuada para estas fechas por su aire nostálgico, de encanto otoñal y dulcemente evocador".

El músico extremeño participará en dos programas más y acabará visitando todas las sedes donde la Orquesta de Extremadura tocará este año.

Completa el repertorio la "Sinfonía nº 6 en la mayor" de Anton Bruckner.

Los conciertos incluyen una charla introductoria sobre el programa a cargo del violinista y profesor de la OEx Santiago Pavón.

La Orquesta de Extremadura estrena así esta semana una nueva temporada de conciertos para sus abonados y aficionados, donde a lo largo de los próximos meses contará con nueve directores invitados, doce artistas solistas y obras de 28 compositores.