El Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz acoge hasta el 15 una exposición del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) con una colección de cuadros de flores de Felipe Checa, que ayer inauguraron el presidente de la Caja, Francisco García Peña; el diputado de Cultura, Miguel Ruíz; y el director del museo, Román Hernández.

Son 32 cuadros de pequeño formato que están en itinerancia por la provincia, ''Pintura de flores' que se puede ver en la torre de la Caja, en su función, según su presidente, de "expositor para que los artistas extremeños muestren sus obras a la sociedad". García Peña señaló que la colaboración entre la Caja y la diputación es constante, y ya colaboró con el Muba en 1987 cuando se afrontó su rehabilitación.

Hernández afirmó que la muestra responde a la idea de 'El Muba en marcha' y 'Muba viajero', y es una "muestra agradable de contemplar, amable e inteligible porque no necesita de interpretaciones".

La colaboración continuará cinco exposiciones programadas ya para 2014, como una de dibujos de José Amador Purificación, otra de escultores extremeños, una de grabados y otra dedicada al bodegón, también de Felipe Checa.