Solo pisar la alfombra roja de la gala del Balón de Oro 2012, Leo Messi acaparó todos los flases, ovaciones y miradas. Y no era para menos. Su estratosférico año como futbolista, en el que ha conseguido batir todos los récords, lo convertían en el gran favorito para ganar el premio de la FIFA en Zúrich (Suiza), como así sucedió finalmente. Sin embargo, el hito que ha supuesto convertirse en el único futbolista con cuatro pelotas doradas se ha visto ensombrecido por la vestimenta con la que el delantero del Barcelona subió al escenario para recoger el trofeo de manos de Fabio Cannavaro.

En cuestión de unos minutos, el astro argentino se convirtió en trending topic. Las redes sociales se inundaron de comentarios de todos los colores sobre el atípico traje: un esmoquin de seda negro con americana de topos blancos, solapas de satén y pajarita, confeccionado para esta ocasión por Dolce & Gabbana.

Un estilismo que no fue para nada improvisado, ya que desde hace años la firma tiene un acuerdo con el jugador para que vista sus diseños en actos oficiales. En esta ocasión, eran tres las opciones que tenía la estrella azulgrana, que finalmente eligió la más vistosa. "La idea de llevar este traje y esta pajarita es mía. Lo he hecho para sorprender y ser diferente, no yendo, como siempre, de negro", explicó la Pulga antes de comenzar la ceremonia de la FIFA.

En las redes sociales se ha comentado que Leo Messi quiso homenajear a Diego Armando Maradona con su llamativo traje de topos. El Pelusa también llevó un traje de lunares que escogió para acudir a la Feria de Abril a principios de los 90 cuando jugaba en el Sevilla.

Pero en la gala no solo triunfaron los futbolistas, también lo hicieron sus mujeres. Sara Carbonero, novia de Iker Casillas; Nagore Aramburu, esposa de Xabi Alonso; Anna Ortiz, mujer de Andrés Iniesta, y Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos, dieron una lección de elegancia. Tampoco se quedó atrás la modelo rusa Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo.

La presentadora Pilar Rubio, cuya aparición fue la gran sorpresa de la fiesta, eligió el negro para su traje de blonda, con un escote espectacular palabra de honor. La presencia de la periodista del brazo de Sergio Ramos se ha interpretado como la presentación oficial de Rubio como novia del jugador. Sara Carbonero fue la que más arriesgó con un vestido de inspiración helénica con cuello halter. Shakira no acompañó a Gerard Piqué dado su estado.