Tras el éxito del cine independiente y los actores europeos en los recientes Oscar, los principales estudios de Hollywood preparan ya su asalto a los premios del próximo año con el retorno de estrellas como Leonardo DiCaprio, Tom Cruise o Harrison Ford. Las grandes productoras han pisado el acelerador de cara a 2008 y han apostado por afamados actores y directores para recuperar el terreno ganado en 2007 por el bajo presupuesto y por el prestigio europeo.

Las salas volverán a ver emparejados a DiCaprio y a Kate Winslet once años después de que ambos sedujesen a millones de personas en Titanic . Dirigido por Sam Mendes. Revolutionary Road cuenta las vicisitudes de un matrimonio de los años 50 en EEUU para lograr hacer realidad sus sueños artísticos.

En Body of Lies (Warner) Di Caprio se convertirá en un periodista herido en la guerra de Irak que trabaja para la CIA a las órdenes de Ed Hoffman (Russell Crowe) en la búsqueda de un líder de Al Qaeda en Jordania, una película en la que Crowe vuelve a trabajar con Ridley Scott.

Estas producciones se batirán en duelo de público con el nuevo proyecto de Clint Eastwood tras las cámaras, Changeling , un drama en el que Angelina Jolie encarna a una madre que, tras recuperar a su hijo secuestrado, sospecha que el niño no es suyo.

Los independientes hermanos Coen vuelven de nuevo a la comedia con Burn After Reading que reúne a Brad Pitt y George Clooney.Pitt y Tilda Swinton, ganadora en 2007 del Oscar a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton , comparten otro proyecto este año, en el que también está Cate Blanchett, The Curious Case of Benjamin Button , en el que el protagonista rejuvenece con imprevisibles consecuencias.Otra pareja que se reencontrará será la formada por Robert De Niro y Al Pacino para investigar unos asesinatos en Nueva York en la cinta

Michael Clayton The Curious Case of Benjamin Button

Righteous Kill