El hispanista Ian Gibson tiene claro que los restos del poeta Federico García Lorca se encuentran en el paraje de Fuente Grande, "en el lugar donde me lo señaló hace cuarenta años el enterrador Manuel Castilla Blanco".

Ian Gibson ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa en Cáceres, donde ha sido invitado a participar en el XII Festival Gay Lésbico de Extremadura, y donde presentará esta noche su último libro, Lorca y el mundo gay.

Ha subrayado que la versión de los hechos que le contó Castilla ha sido corroborada por el investigador Agustín Penón y el periodista granadino Eduardo Molina Fajardo, y ha reconocido que es cierto que no le dejaron entrar en la zona donde se realiza la exhumación, lo que provocó una situación "muy violenta".

Gibson regresó la semana pasada a la tumba de Lorca, cuarenta años después de su primera visita, pero cuando decidió acercarse a la zona donde la Junta de Andalucía está realizando la exhumación, le negaron la entrada al recinto.

A este respecto, ha señalado que "no fue una situación buscada", una situación que ha calificado de "entre tensa y triste".

Gibson también ha hecho mención a la posición de la familia con respecto a estas excavaciones y ha afirmado que no entiende su actitud ni el "silencio" que ha impuesto la Junta de Andalucía.