+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL MÚSICA

Il Divo reúne en Mérida a espectadores procedentes de 29 países

El suizo Urs Buhler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sebastien Izambard entusiasmaron al público que abarrotó las gradas

 

Il Divo reúne en Mérida a espectadores procedentes de 29 países -

Redacción.
09/09/2018

El concierto que ofrecieron anoche los vocalistas de Il Divo, acompañados por músicos de la Orquesta de Extremadura, dentro del Stone & Music, reunió en el Teatro Romano de Mérida a espectadores procedente de 29 países.

El suizo Urs Buhler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sebastien Izambard entusiasmaron al público que abarrotó las gradas y que disfrutó de más de dos horas de concierto, según ha informado la organización en un comunicado.

Según los datos oficiales aportados por la web de venta de entradas del certamen, más de 200 personas de países como Israel, Corea, EEUU, Noruega, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina, entre otros, estuvieron presentes en Mérida.

Dichas localidades se adquirieron en los países citados, pero además, como dato curioso que aporta la organización, han asistido a más de 200 españoles residentes en otros países y que han adquirido en ellos las localidades para el concierto.

Es el caso de 26 españoles residentes en Nueva York o que han llegado de Holanda, Colombia o Luxemburgo.

Unos datos de procedencia que posicionan al este certamen como "uno de los festivales con mayor proyección internacional del país y que confirman el éxito de la marca y de la programación", según la organización.

Esta cita ha sido una de las pocas que el cuarteto ha confirmado en España para presentar su nuevo trabajo titulado "Timeless", que recopila las mejores canciones de amor desde los años 30 hasta la actualidad.

Su álbum número siete empezó la gira en México y sumarán al tour mundial de ocho meses países como Estados Unidos, Australia y China, además de un extenso recorrido por Europa y Latinoamérica.

Alguno de los temas más aclamados fueron su nuevo single "Hola", versión del "Hello" de la cantante británica Adele; "All of me" o "Angels", de Robbie Williams, entre las más recientes del panorama musical.

En la misma línea romántica, interpretaron canciones que han sido iconos del cine como "Toi e Moi", en homenaje al "The Way We were" de Bárbara Streisand; "Grazie amore mio", del film "Love Story"; la popular canción de Elvis Presley "Love me tender"; o la versión de "Smile", pieza de la que se utilizaron fragmentos en películas de Charles Chaplin.

Un concierto con canciones interpretadas en español, francés, inglés o italiano y en el que cada vocalista interpretó un tema en solitario, "Granada" en el caso del español Carlos Marín.

El Divo compartió el escenario del Teatro Romano con un cuerpo de baile que dibujó con coreografías algunas de sus canciones.