El grupo barcelonés de rock latino Jarabe de Palo pondrá a la venta el próximo 10 de abril su nuevo disco, que se titulará "Adelantado", informa la discográfica Warner.

El nuevo álbum cuenta con la colaboración de La Mari (Chambao) en "Déjame vivir", de Carlos Tarque (M Clan) en "Avisa a tu madre", o de la artista novel La Shica, que rapea en "Adelantado", entre otros, y supone el regreso al panorama musical de Jarabe de Palo después de tres años.

"Adelantado" se ha grabado y mezclado en el Valle de Arán (Lleida), producido por el propio Pau Donés, líder del grupo, y el primer sencillo, el tema "Olé", se podrá escuchar a partir del próximo 17 de marzo.

Éste es el sexto álbum en la carrera de Pau Donés, que ha contado para esta grabación con el batería español Pedro Andrea, la bajista cubana Carmen Niño y el percusionista argentino Daniel Gioia como banda base.

A esta banda se le añadieron las guitarras de Charlie Cepeda (conocido guitarrista y productor de Kiko Veneno o Las Niñas), los teclados del habitual Toni Saigi "Chupi" y otros colaboradores como la guitarra flamenca de Diego Cortés o el piano de Yumitus.

Coincidiendo con el lanzamiento, Jarabe de Palo se embarcará en una gira por España y otra por Europa que dará comienzo el 15 de mayo y se extenderá hasta finales de junio, según Warner.