Joan Manuel Serrat permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos y su evolución era "favorable", tras la operación de cáncer de vejiga a la que se sometió el lunes en la Clínica Quirón. El urólogo Juan José Aguiló, que dirigió la intervención de la lesión vesical, ha preferido esperar hasta hoy para emitir un nuevo parte médico, cuando hayan pasado 48 horas desde la operación.

La intervención quirúrgica fue calificada por el médico de "satisfactoria" y "sin complicaciones". El cantautor catalán estuvo ayer acompañado por su esposa, Candela Tiffon, y su hija María en la clínica, donde presumiblemente deberá permanecer una semana y donde ayer recibió numerosas muestras de afecto de amigos, allegados y seguidores.

Joan Manuel Serrat, de 61 años, dio a conocer su enfermedad el pasado 25 de octubre en Madrid antes de ofrecer un concierto para presentar Sinfónico . En aquella ocasión, explicó que durante año y medio había seguido un tratamiento sin los resultados esperados y que debía pasar por quirófano.