Jordi Gonzalez ha puesto fecha al adiós de 'El gran debate' de Tele 5: será el próximo 31 de agosto, según anunció ayer, en el transcurso de una entrevista con Roberto Sánchez en 'La ventana', de la Cadena SER.

El presentador catalán dijo que su programa de los sábados acabará el día 31, después de casi dos años de emisión. "Aún quedan cuatro programas, que haremos en directo", explicó. "No es habitual que una cadena anuncie una decisión como esta con un mes de antelación", añadió González, pero dado que "Tele 5 ha decidido comunicar que a partir de septiembre habrá otra oferta", el comunicador confirmó la noticia, aclarando, eso sí, que no le consta que "ningún partido político" esté detrás del fin del espacio.

González sale así al paso de algunas especulaciones sobre las causas del cierre de 'El gran debate' que ha aparecido en algunas redes sociales. Sencillamente, según el presentador, es el "fin de un ciclo". De hecho, el espacio que presentará desde septiembre Emma García será menos político.

Marcado por el boicot de anunciantes y posterior cierre de 'La noria', González se hizo cargo de 'El gran debate' en abril del 2012. "Tele 5 fue la primera cadena en apostar por un debate político en 'prime time' y, ahora, es la primera en dejar de hacerlo. Creo que consideran que es un ciclo que se ha cumplido con nota y, antes de que el formato se desgaste o haya un cierto tedio hacia él, Mediaset da un golpe de timón".

"Como profesional hago lo que puedo y lo mejor que sé", finalizó el periodista, que anunció que marcha de vacaciones. Aunque no por mucho tiempo, ya que seguirá a sueldo de la cadena hasta el 2016. Por lo menos.