La Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) ha convocado las pruebas de admisión a jóvenes estudiantes de 15 a 25 años de España y Portugal para cubrir distintas plazas vacantes de marzo de 2016 a marzo de 2018.

La convocatoria se refiere a las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión y arpa.

Además, se ofrece la oportunidad de formarse como director y participar en los encuentros de la OJEx como director asistente. Esta prueba está dirigida a jóvenes músicos de entre 25 y 35 años.

El plazo de presentación de ambas solicitudes estará abierto hasta el 6 de marzo, según ha informado la Orquesta de Extremadura.

Estas pruebas se desarrollarán durante los días 19 al 23 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en jornadas de mañana y de tarde.

Los tribunales están formados por su director titular, Andrés Salado, y profesores de la Orquesta de Extremadura.

Los jóvenes que superen estas pruebas podrán participar en los distintos encuentros que realiza la OJEx a lo largo del año.

El primero de los encuentros se realizará durante el mes de julio y un segundo durante el mes de diciembre.

La Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Orquesta de Extremadura, cuyo objetivo es ampliar la formación orquestal de los alumnos de música extremeños, preparándoles para su futuro profesional.