Paco Suárez (en la foto ayer durante la reunión en la que se acordó que no seguirá) ha dirigido el Festival de Teatro Clásico de Mérida durante las últimas tres ediciones y lo deja porque "me han cesado por finalización de contrato", aunque él se sentía "capacitado para continuar", asegura. "Me voy con tristeza, pero orgulloso de mi labor y con el deber cumplido", destaca. Sin embargo, afirma que, pese a que ha sido el Patronato del Festival de Mérida el que no le ha renovado el contrato, "no puedo aceptar un festival con un recorte así para la programación", en relación al recorte presupuestario del 30%.

El todavía director de este evento, insiste en que a nivel profesional "he demostrado mi labor y el festival ha vuelto a ser un referente nacional, con un 70% de ocupación en las representaciones". Además, respecto a las palabras de la consejera de Cultura, Manuela Holgado, en torno a que el festival debe volver a sus orígenes grecolatinos y a que las obras deben estrenarse en Mérida, apostilla que "es lo que hemos venido haciendo estos tres años".

Sin querer polemizar, afirma: "Se acaba mi contrato y nada más, a seguir trabajando, esto me permite volver a mi trabajo de dirección teatral".