El Festival Maravillas acerca a niños y jóvenes nuevos y viejos relatos fantásticos durante el fin de semana. Este encuentro que promueve la compañía Guirigai llega a su cuarta edición con seis espectáculos que se representan hasta el domingo en Zafra, Casar de Cáceres, Los Santos de Maimona y Alburquerque.

La cita comenzó el pasado miércoles y en esta edición se incluye el preestreno de la película extremeña de dibujos animados El tesoro del rey Midas , que dirige Maite Ruiz de Austri.

Después de estrenar la pasada semana en Talavera la Real Naturaleza rota , Tutto Tul recupera uno de sus montajes anteriores, Circo de bolsillo , en la sala de Guirigai en Los Santos de Maimona (hoy, 20.00), donde ejercerá como payaso al frente de una troupe circense.

RESPETO A LA DIVERSIDAD Monstruos en la maleta reúne a dos pequeños monstruos que deben valerse por sí mismos. El montaje de La Tartana (hoy, 10.00, en el centro especial del niño de Alburquerque) pone el acento en el respeto a la diversidad.

La mar de marionetas recrea mitos y leyendas del país africano Guinea Bissau y se representa hoy (19.30) en La Nave del Duende del Casar de Cáceres y mañana en la sala Guirigai (21.00).

La clausura se producirá el domingo (18.00) en el teatro municipal de Zafra con El flautista mágico , una revisión del famoso cuento El flautista de Hamelín a cargo de la compañía Teatro Paraíso.