El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha estampado hoy su firma a favor de que la Torre de Hércules (A Coruña) sea considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del autobús promocional que durante esta semana se ha instalado en Madrid.

Durante su visita al autobús rotulado con imágenes de la Torre de Hércules, Molina ha destacado la singularidad de esta construcción, "el faro romano más antiguo del mundo en activo", según ha informado a Efe Ignacio Capeans, director de Onda Cero y A-3 en Galicia, patrocinadores del evento.

Capeans ha explicado que esta acción promocional en defensa de la candidatura de la Torre de Hércules se inició el pasado 18 de diciembre, cuando el autobús fue instalándose sucesivamente en zonas céntricas de las siete principales ciudades gallegas para reunir miles de firmas. "Hemos conseguido que representantes de todas las corporaciones municipales estamparan su firma", ha destacado el director de Onda Cero y A-3 en Galicia.

"Hasta el momento llevamos cerca de 9.000 firmas", ha subrayado Ignacio Capeans, quien confía en que la Torre de Hércules "pase la segunda vuelta clasificatoria" el próximo mes de febrero y sea uno de los cuarenta y cinco monumentos que podrán optar a entrar en la lista final de la Unesco.

Con motivo de la celebración de Fitur en Madrid, el autobús pro candidatura de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad estará aparcado hasta el próximo viernes en la Plaza de la Independencia para recibir las firmas de los madrileños.