El director de cine español Daniel Monzón construye un thriller luminoso, pero a la vez asfixiante, en su tercera película, La Caja Kovak , que ayer presentó en la sección oficial Mélies del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La Caja Kovak , que se estrenará en España el próximo mes de enero, parte de la persecución que hace un asesino-lector (David Kelly) de un popular escritor de novelas de ciencia-ficción (Timothy Hutton), que se verá envuelto junto con Sylvia (Lucía Jiménez) en la investigación de un extraño caso de suicidios en la isla de Mallorca.

Rodada en inglés, Monzón ha dicho que desde un principio los dos autores del guión, Jorge Gerricaechevarría y él mismo se plantearon rodar la película en inglés.

"Hay determinadas películas de misterio que estamos acostumbrados a asociar a la lengua inglesa y además rodar en inglés proporcionaba a la producción contar con actores como Hutton o Kelly y una mayor proyección internacional", dijo Monzón en la presentación de la película a la prensa en Sitges.

Sobre la elección de Timothy Hutton, Monzón ha comentado que "para el personaje del escritor de ciencia-ficción, que se supone es muy popular, buscábamos a un actor que conectara rápidamente con el público".

Monzón ha revelado que después de hacer llegar a Hutton el guión, "tardó sólo tres días en contestar de manera positiva" y después quedaron para cenar en un café de París, donde el actor le hizo un análisis de todos los aspectos del texto y se mostró dispuesto a participar en el proyecto.